viernes, 4 de marzo de 2016

Publicado el 3/04/2016 10:00:00 a. m. por con 0 comentarios

Celebración en Barcelona del Mobile World Congress 2016



Del 27 de febrero al 2 de marzo se ha celebrado en Barcelona una nueva edición del Mobile World Congress. Durante estos días, las grandes empresas del sector como Samsung, LG, Sony, Huawei o ZTE han presentado sus novedades en el mundo de la telefonía móvil y las tabletas.

Los asistentes a este congreso han podido disfrutar de las avances tecnológicos que veremos durante los próximos años y acudir a conferencias de diferentes personalidades, como por ejemplo Mark Zuckerberg, fundador de Facebook. Durante su intervención, el empresario estadounidense habló sobre la realidad virtual y su posible aplicación social, señalando que no será un proceso que veamos en poco tiempo, sino que serán necesarios al menos diez años hasta que la realidad virtual sea masiva.


En cuanto a los teléfonos móviles en sí, se han presentado algunas de las mejoras que podremos ver en el futuro. La empresa surcoreana LG ha presentado teléfonos modulados, los cuales nos dan la posibilidad de diseñar un terminal a nuestro gusto en el que la batería, la cámara u otra parte del dispositivo se extraen con facilidad. Por su parte, Samsung pretende implantar la refrigeración líquida en sus dispositivos para evitar el sobrecalentamiento y la multinacional japonesa Sony incluirá en sus teléfonos la tecnología de cámaras fotográficas profesionales.

Durante la edición de 2016 se ha superado la cifra de 100.000 visitantes, un 6% más que el número de asistentes de la anterior edición, convirtiéndose en un referente del mundo de la telefonía móvil y  de la tecnología en general (Fuente: El País -url-).


En el catálogo de la Biblioteca Politécnica podréis encontrar títulos relacionados con la telefonía móvil en la sección dedicada a ello en la primera planta (signatura B6210D).

0 comentarios: