jueves, 21 de diciembre de 2017

Publicado el 12/21/2017 09:00:00 a. m. por con 0 comentarios

Palabras filmadas (28): El bosque animado (1987)

El bosque animado está basada en la novela del mismo título del escritor, periodista y notable cronista parlamentario Wenceslao Fernández Flórez (1865-1964).

Película dirigida en 1987 por José Luis Cuerda sobre la adaptación realizada por Rafael Azcona, sin duda, uno de los más grandes guionistas del cine español. El trabajo de ambos consigue llevar a la pantalla el espíritu de la novela con gran acierto.

Inmersos en una atmósfera de cuento y brumas se nos muestran las peripecias de diversos personajes de todo tipo y condición que entrecruzan sus vidas en el microcosmos que constituye el bosque gallego. El humor adereza unas historias que nos muestran la dura vida del mundo rural: el hambre, los sueños de quienes no se conforman, el desamor, el trabajo infantil, todo ello envuelto por las creencias y supersticiones arraigadas en esa tierra.

Mención aparte merece el magnífico trabajo de los actores, encabezados por un Alfredo Landa casi a la altura de su trabajo en Los Santos Inocentes y que está secundado por un buen número de actores de reparto que se encuentran entre lo mejor del cine español.

El bosque animado consiguió 5 Goyas: mejor película, actor (Alfredo Landa), guión, música y vestuario.



Imagen: IMDb
Trailer: Youtube

0 comentarios: