viernes, 2 de octubre de 2009

Publicado el 10/02/2009 07:21:00 p. m. por con 4 comments

Recursos en pruebas de humanidades

Hasta el 31.10.2009

Disponemos de las siguientes bases de datos de la editorial Brepolis:

Archive of Celtic-Latin Literature Online: base de datos con más de 450 textos de la literatura latina producida en la Europa de habla celta de la época 400-1200 d.c.

Aristoteles Latinus Database: ofrece traducciones medievales de las obras de Aristóteles.

Cross Database Searchtool: metabuscador que permite buscar simultáneamente en las siguientes bases de datos: Library of Latin Texts (Series A and B), Monumenta Germaniae Historica, Archive of Celtic-Latin Literature y Aristoteles Latinus Database.

Database of Latin Dictionaries: base de datos que contiene diez diccionarios de latín: diccionarios para la traducción del latín a lenguas modernas, diccionarios semánticos y etimológicos y diccionarios históricos del latín.

Library of Latin Texts – Series A: contiene textos desde el comienzo de la literatura latina (Livio Andrónico, 240 aC) hasta textos del Concilio Vaticano II (1962-1965), además de un corpus muy amplio de literatura latina medieval.

Library of Latin Texts – Series B: ofrece textos latinos de la época clásica y literatura latina medieval.

Monumenta Germaniae Historica: base de datos de textos históricos medievales.

Acceso a los recursos a través de Biblos-e Recursos>

Nos interesa conocer su opinión con respecto a los recursos que están accesibles temporalmente. Por favor, rellene este formulario o añada un comentario en el blog.

4 comentarios:

Fernando quesada dijo...

Fernando Quesada Sanz,
fernando.quesada@uam.es

Estos recursos -en particular los Monumenta Germaniae y elos Diccionarios de Latín- son fundamentales y deben quedarse como permanentes.

Servicios Centrales dijo...

Todos estos recursos de la editorial Brepolis que en estos momentos estan en pruebas, serán suscritos por la Biblioteca de Humanidades para el año que viene. Por lo que estarán de nuevo disponibles a partir de enero 2010.

Muchas gracias por su comentario.

Universidad Autónoma de Madrid
Biblioteca y Archivo
servicio.biblioteca@uam.es | BiblosCom 914 972 800

Fermín Miranda dijo...

Muy interesante la adquisición. Me alegro de que vaya a ser permanente, aunque me hubiera gustado que, en el paquete, se hubiera incluido la Bibliographie de Civilisation Médievale y el Lexikon des Mittelalters que también proporciona Brepolis.

Servicios Centrales dijo...

Puede solicitar la adquisición de dichos recursos en la Biblioteca de Humanidades con el fin de que se tenga en cuenta para la próxima suscripción.

Muchas gracias por su comentario.

Universidad Autónoma de Madrid
Biblioteca y Archivo
servicio.biblioteca@uam.es | BiblosCom 914 972 800