Ante esta situación crítica se ha aprobado el "Programa de acciones urgentes para la conservación del urogallo y su hábitat en la Cordillera Cantábrica" con el objetivo fundamental de frenar la pérdida de esta subespecie endémica de la Península Ibérica y fomentar su recuperación.
Las causas que amenazan al estado de conservación del urogallo son principalmente la fragmentación de su hábitat, la baja tasa de reproducción y el alto grado de depredación. Por esta razón este programa girará en torno a tres ejes de actuación: favorecer la reproducción y la supervivencia de los adultos, garantizar la conservación de sus hábitats mediante acciones de conservación y mejora asegurando la conectividad en núcleos de población, y promover la conciencia social y la participación pública.
Esta iniciativa está finaciada al 50% por la Comisión Europea, a través de los fondos LIFE+, con la colaboración de las Comunidades Autónomas de Asturias, Galicia, Cantabria, el Organismo Autónomo de Parques Nacionales, SEO/BirdLife y la Fundación Iberdrola, y estará coordinado por la Fundación Biodiversidad.
0 comentarios:
Publicar un comentario