La destrucción del bosque tropical del Atlántico en Suramérica, la tala y la quema de estensiones forestales en Madagascar, las plantaciones de palma para la producción de aceite en Indonesia y la agricultura intensiva en Europa y Estados Unidos son las grandes amenazas que se ciernen sobre los hábitats vegetales naturales. Las gimnospermas son el grupo más amenazado y el bosque tropical el hábitat más vulnerable. También se pone de manifiesto que más del 30% de las plantas son conocidas de forma deficiente lo que no permite evaluar si están o no amenazadas.
El estudio ha sido realizado por el jardín botánico de Kew y el Natural History Museum de Londres y se ha presentado coincidiendo con la celebración de la Convención Internacional sobre Diversidad Biológica que tiene lugar en Nagoya durante el mes de octubre. Más información en la web Plants at risk.
1 comentarios:
es lamentable lo que el humano le ha ocacionado al planeta y a muchas de las especies que aqui habitan, la destruccion de habitats naturales ha ocacionado que muchas especies en peligro de extincion hoy en dia no esten mas aqui,, debemos desarrollar una nueva consciencia para proteger a las especies animales en peligro de extincion de hoy en dia, no podemos permitir que el cambio climatico siga avanzando mas, el humano debe evolucionar ya o todo incluyendo al hombre pasaran a la historia, fuimos dotados con uno de los mas grandes regalos que la naturaleza pudo dar que es la consciencia, la mente, el raciocinio pero la avaricia del hombre nos ha llevado a lastimar a este planeta u muchas de sus especies animales que hoy en dia peligran con la extincion total.
Publicar un comentario