La Ciencia 2.0 es la aplicación de las tecnologías de la web social al proceso científico. La ciencia abierta se identifica con la posibilidad de compartir la investigación, los recursos y los resultados.
La web social ofrece los recursos necesarios para que los investigadores compartan su trabajo, a través de blogs, portales académicos, redes sociales o sitios web especializados. Asimismo, las nuevas herramientas tecnológicas participativas permiten compartir recursos útiles para la investigación, como son referencias bibliográficas, objetos de aprendizaje, enlaces, informaciones o documentos. Para difundir los resultados de las investigaciones nos pueden ser útiles los blogs, los servicios de noticias, las revistas de acceso abierto y los repositorios y archivos abiertos.
La Biblioteca y Archivo de la UAM pone a disposición de todos los docentes e investigadores su propio repositorio institucional, Biblos-e Archivo, donde tendrán la oportunidad de difundir en modo de acceso abierto los resultados de investigación de la Universidad a la comunidad nacional e internacional.
0 comentarios:
Publicar un comentario