miércoles, 7 de noviembre de 2012

Publicado el 11/07/2012 11:00:00 a. m. por con 0 comentarios

Muestra audiovisual sobre Guillermo Zúñiga en la URAM

Con ocasión de la celebración de XII Semana de la Ciencia en Madrid, la URAM en colaboración con la Asociación Española de Cine e Imagen Científicos (ASECIC) y el Instituto Universitario de Ciencias de la Educación (IUCE) han organizado un ciclo sobre Guillermo Fernández Zúñiga, pionero del cine científico español, con el objetivo de dar a conocer su filmografía científica y documental.

Constará de: una Muestra audiovisual , titulada “Las películas científicas y documentales de Guillermo Zúñiga (1909-2005)”, en la que se proyectará una selección de cortometrajes científicos así como un documental inédito sobre los exiliados españoles durante la Guerra civil, todos ellos recientemente recuperados y restaurados. A continuación y, como complemento a la proyección, tendrá lugar una Mesa redonda “ Guillermo Zúñiga : cine, ciencia y compromiso”, con la finalidad de generar la reflexión en torno a las relaciones cine y ciencia, así como sobre la cultura científica en España en el siglo XX.

Ambas actividades se llevarán a cabo en la Sala de Videoconferencias de la URAM (Edificio de Posgrado), el 13 de noviembre de 2012, de 16:30 h. a 19 h.

Más información



0 comentarios: