jueves, 25 de abril de 2013

Publicado el 4/25/2013 11:00:00 a. m. por con 0 comentarios

Consorcio Madroño y la implantación de herramientas de descubrimiento

Continuamos con el "hallazgo" de los servicios que ofrece la Biblioteca y Archivo de la UAM gracias a los servicios consorciados que ofrece el Consorcio Madroño, y que mejor que hoy, tras el repaso al pasaporte madroño, la maleta viajera, los recursos electrónicos, el Portal Singularis y el repositorio Madrid e-ciencia. Revelemos una novedosa herramienta como suponen las herramientas de descubrimiento.

Esta nueva herramienta, accesible tanto desde el navegador de internet como desde dispositivos móviles, permite realizar una sencilla búsqueda por todos los recursos de la biblioteca incluyendo diversos formatos y materiales. También permite refinar la búsqueda con diferentes filtros que nos acercan a la información que necesitamos. Estas herramientas se han adoptado de forma conjunta por las universidades del Consorcio, y gracias a ello se ha logrado una mayor y eficiencia en la implantación, además de establecer un punto de inicio para poder ofrecer un catálogo colectivo.

Estas herramientas favorecen así la visibilidad de los recursos de las bibliotecas a la par que permite a los usuarios mayores posibilidades de éxito en la recuperación de información, en el caso de nuestra biblioteca esta herramienta se ha denominado bun!, y en este blog ya os hemos ido contando las novedades de esta herramienta. Si quieres consultar estas herramientas en el resto de bibliotecas del Consorcio consulta los siguientes enlaces:

Más información:
Qué es Bun!

0 comentarios: