martes, 30 de julio de 2013

Publicado el 7/30/2013 12:45:00 p. m. por con 0 comentarios

Congreso del CERN sobre "La Innovación en la producción científica académica"

El pasado mes de junio (los días 19 al 21) se celebró en Ginebra, en la sede de su Universidad y organizada de manera conjunta con el CERN, el OAI8, denominado "CERN Workshop on Innovations in Scholarly Communication". Se trata de uno de los congresos más importantes a nivel mundial sobre el acceso abierto a los resultados de investigación. Y en esta convocatoria se alcanzó el record de participantes.

A lo largo de tres días se organizaron diversos tutoriales y se presentaron diversas comunicaciones de interés general en el ámbito del acceso abierto y la producción científica tanto  de instituciones académicas como investigadoras a nivel mundial.

En la mañana del jueves 20, se celebró la "Posters session" en la que representando a la Biblioteca de la UAM, Marisa Pérez presentó el poster que llevaba por título: "UAM institutional repository: Use by scientists from the most important university field of research", disponible tanto en la página web del congreso como en el libro de abstracts, así como en el repositorio institucional de la UAM, Biblos-e Archivo.


0 comentarios: