En 1560 se imprimieron por primera vez las constituciones, y se reeditaron en 1627 y en 1716. Esta última edición, fue realizada en folio en Alcalá de Henares por el establecimiento de Julián García de Briones tipógrafo de la Universidad, incluye la Reformacion o reforma que por mandato real realiza el Dr. García de Medrano.
Este ejemplar que os presentamos, corresponde al fondo antiguo de la Universidad de Alcalá y ahora forma parte, junto con otros, del proyecto Singularis que recoge los tesoros bibliográficos de las Universidades que integran el Consorcio de Madroño.
Singularis nace en aplicación del Plan Estratégico 2009-2013 del Consorcio Madroño como portal web en el que se ofrecen, en acceso abierto, las obras digitalizadas más representativas del fondo antiguo de las Bibliotecas Universitarias que conforman el Consorcio Madroño.
Su finalidad es dar mayor visibilidad y acceso a las colecciones patrimoniales de las Bibliotecas Universitarias participantes, en él se puede acceder a copias digitalizadas de diversos tipos de materiales: mapas, planos, dibujos, manuscritos, incunables e impresos.
0 comentarios:
Publicar un comentario