miércoles, 11 de abril de 2018

Publicado el 4/11/2018 03:09:00 p. m. por con 0 comentarios

El propietario de Web of Science compra herramienta que ofrece un acceso rápido a publicaciones científicas

El 10 de abril, Clarivate Analytics, propietaria de la Web of Science, hizo pública la adquisición de Kopernio, empresa londinense que ofrece un plugin gratuito que facilitará la vida a los investigadores, pues permite buscar y descargarse publicaciones científicas de manera gratuita y legal. Nature recoge esta noticia de manera extensa.

La gran novedad es que no sólo da acceso al pdf de la revista, sino para aquellos casos en los que no se pueda acceder buscará la versión pre-print o post-print (open access) de esos artículos disponibles en las plataformas Google Scholar y PubMed.

Este hecho pone en valor el trabajo que se está desarrollando en los repositorios institucionales, como el de la UAM, Biblos-e Archivo para recopilar a través de la vía verde la versión aceptada de los artículos. Biblos-e Archivo está presente en Google Scholar con 16.900 ítems, y en PubMed a través del servicio Linkout. Por lo que llamamos a la colaboración de los investigadores de la UAM a que remitan al repositorio la versión aceptada de sus publicaciones, de manera que aumente su visibilidad y puedan colaborar con investigadores que de otra manera no tendrían acceso a sus publicaciones.


0 comentarios: