lunes, 23 de abril de 2018

Publicado el 4/23/2018 11:00:00 a. m. por con 0 comentarios

Conoce el Portal científico de la UAM, 7: la transparencia de la UAM


La Ley 19/2013, de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno de 2013 reconoce el derecho de las personas a conocer la existencia y el contenido de la información que esté en posesión o bajo control de entidades públicas. El derecho de acceso no solo obliga a las instituciones a dar respuesta a las solicitudes de información, sino que impone la obligación de producir, capturar y divulgar información sin que haya solicitud previa alguna.

En este sentido, el Portal científico de la UAM te proporciona la opción de hacer pública toda la información de tu investigación. Si mantienes las correspondientes opciones de visualización abiertas, puedes hacer que los resultados de tu trayectoria investigadora sean accesibles para todo el mundo, fomentando la transparencia de nuestra institución.

Asimismo, las bibliotecas de la UAM toman los datos de las publicaciones incluidas en el Portal científico para la elaboración de las memorias de investigación de las facultades, lo que supone otra vía de visibilidad y transparencia.

Tienes información sobre su funcionamiento en la biblioguía de la Biblioteca de UAM: Portal de Producción Científica: iMarina.  En esta biblioguía encontrarás también acceso a la guía del gestor curricular, a las preguntas frecuentes que te puedan surgir y al propio Portal de Producción Científica de la UAM.

0 comentarios: