viernes, 9 de agosto de 2019

Publicado el 8/09/2019 11:00:00 a. m. por con 0 comentarios

Toni Morrison (1931-2019)



Ha muerto Toni Morrison

Nació en 1931. Le pusieron por nombre Chloe Anthony Wofford. Si se lo cambió fue para que la editorial en la que trabajaba, Random House, no se enterara de que publicaba con otra. Para componer su seudónimo usó un hipocorístico de su segundo nombre y el apellido del que fuera su marido y padre de sus dos hijos, Harold Morrison.

En 1970, rozando los cuarenta, publica su primera novela. Tras ella vendrían otras diez más, varios ensayos, literatura infantil y el libreto de una ópera. El reconocimiento de su talento literario no llegó de inmediato, pero cuando lo hizo, fue a lo grande. En 1988 recibió el premio Pulitzer por la novela Beloved. Cinco años después, cuando tenía en su haber narrativo seis novelas, se le otorga el premio más laureado de las letras: el Nobel de Literatura por "su arte narrativo impregnado de fuerza visionaria y poesía que ofrece una pintura viva de un aspecto esencial de la realidad norteamericana". Es la octava mujer que lo obtiene, la primera cuya piel no es blanca.

Nuestra Biblioteca cuenta con la mayor parte de sus títulos. Hemos seleccionado unos pocos y los hemos puesto en nuestra estantería de Destacados para que podáis disfrutar de su lectura. No os perdáis estas delicatessen.



Imagen superior tomada de Biografías y vidas

0 comentarios: