lunes, 17 de agosto de 2020

Publicado el 8/17/2020 01:59:00 p. m. por con 0 comentarios

Poesía y Botánica de Emily Dickinson

 

                                                              Fuente: Harvard University-Houghton Library Dickinson-mets

La Biblioteca de la Universidad de Harvard ha digitalizado recientemente el herbario que la poetisa norteamericana Emily Dickinson (1830-1886) realizó en el colegio, en su época de adolescente. Este precioso documento ha sido publicado en la red y cualquier persona puede consultarlo.

"Recuerdo el herbario que, de adolescente, tuve que hacer en el colegio. La compra de las hojas especiales, la recolección, las páginas de periódicos en las que había que poner a secar los ejemplares recogidos, las enciclopedias haciendo presión para secarlas, la identificación de las plantas y la frustración infinita cuando, a pesar del cuidado y el mimo, las flores se rompían, los pétalos se perdían y los estambres se desintegraban. ¿Dónde estará mi herbario? Lo poco que sé de plantas lo aprendí haciendo / sufriendo aquel herbario"

Hasta que se digitalizó ni siquiera los investigadores podían consultarlo, porque la integridad de los materiales y del propio cuaderno estaba gravemente amenazada.

> Herbario completo

> Mujeres con ciencia: más información sobre Emily Dickinson

Si entráis en nuestro catálogo BUN podeís encontrar un gran número de obras sobre botánica, obras generales y especializadas o guías de plantas, tanto en papel como en formato electrónico. Las obras en papel se pueden seguir pidiendo para préstamo domiciliario, a través de la biblioguía de Teleasistencia de la Biblioteca de Ciencias, mientras no haya actividad presencial. Mientras tanto la opción de consulta a texto completo os puede resultar muy útil. 

Biblioguía de Biología





0 comentarios: