jueves, 17 de noviembre de 2011

Publicado el 11/17/2011 09:30:00 a. m. por con 0 comentarios

La Biblioteca de Humanidades

La Biblioteca de Humanidades, que este año cumple 15 años y se ha celebrado con una exposición conmemorativa, está situada en la zona SO del Campus de Cantoblanco, junto a la estación de RENFE. Cuenta con un edificio propio desde 1996, obra de los arquitectos Carlos Vega Tallés y Fernando Núñez Robles, que tiene una superficie de 6.939 m2, repartidos en tres plantas: planta de acceso, planta primera y sótano. En su interior alberga la Cartoteca Rafael Mas, biblioteca universitaria especializada en material cartográfico, y la Biblioteca del Instituto Universitario de Estudios de la Mujer, biblioteca especializada en temas de mujeres.

Dispone de 965 puestos de lectura y 42 ordenadores de consulta. Además, hay 4 salas de trabajo en grupo, que dan respuesta a las necesidades creadas por el proceso de Bolonia, y dos salas profesor-alumno, llamadas Terán y Bayón, donde profesores y alumnos pueden trabajar con los documentos existentes en la Biblioteca.


La colección general de la Biblioteca está formada por unos 312.000 libros y 5.000 títulos de revista, de los que 936 están en curso. Además, cuenta con otros fondos especiales como 1.100 CD-ROM y DVD, 1.183 tesis doctorales inéditas, más de 80 bases de datos específicas, una colección de obras de biblioteconomía y documentación y un fondo antiguo compuesto por más de 6.600 ejemplares, bien anteriores a 1925 o con características especiales que les hace ser considerados “Raros”. Muchos de estos fondos están en libre acceso, distribuidos entre la planta de acceso y la primera planta y organizados siguiendo el esquema de clasificación de la Biblioteca del Congreso de Washington.





0 comentarios: