lunes, 14 de noviembre de 2011

Publicado el 11/14/2011 09:25:00 a. m. por con 0 comentarios

Mesa Redonda "La ciudadanía democrática en clave contemporánea"

En el marco de las actividades de la Semana de la Ciencia 2011,  la Biblioteca de Derecho organiza la Mesa Redonda "La ciudadanía democrática en clave contemporánea". Tendrá lugar el 16 de noviembre de 2011 de 16 a 18 h. en el Salón de Grados. Planta sótano. Edificio de Ciencias Jurídicas, Políticas y Económicas de la Facultad de Derecho.
En este espacio se tratarán temas tales como la consolidación de la ciudadanía en España, el Estado de Bienestar, las formas emergentes de ciudadanía, las luchas sociales por los derechos y la ciudadanía europea.
Participantes:
  • Luis Enrique Alonso Benito, Catedrático del Departamento de Sociología de la Universidad Autónoma de Madrid. Experto en Sociología del Consumo, Sociología del Trabajo y Análisis de Fenómenos de Acción Colectiva y Movimientos Sociales.
  • Clara Álvarez Alonso, Profesora Titular de Historia del Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid. Experta en Historia del Constitucionalismo.
  • Silvina Álvarez Medina, Profesora Titular de Filosofía del Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid. Experta en Filosofía Moral y Política, Feminismo y Multiculturalismo en Europa.
  • Jorge Riechmann Fernández, Profesor Titular de Filosofía Moral de la Universidad Autónoma de Madrid. Experto en Ética Medioambiental, Ecología Política y Pensamiento Ecológico.
  • Moderador: Santiago Wiesner Salamanca, Candidato al Doctorado en Derecho y Ciencia Política de la Universidad Autónoma de Madrid.

0 comentarios: