viernes, 4 de noviembre de 2011

Publicado el 11/04/2011 12:13:00 p. m. por con 0 comentarios

La Química en la UAM : su proyección social




La Biblioteca de Ciencias, como en años anteriores, y coincidiendo con la XI Semana de la Ciencia, organiza una exposición titulada: La química en la UAM: su proyección social.Se ha escogido esta temática por celebrarse en 2011 el Año Internacional de la Química.

Esta muestra se podrá visitar desde el 7 de Noviembre al 20 de Enero de 2012 en las Instalaciones de la Biblioteca. También quedará ubicada en la página web como exposición virtual.

Durante los quince días que dura la Semana de la Ciencia, se desarrollarán en la Biblioteca varias actividades:


Conferencias:

  • "La energía nuclear: ¿una opción energética?",  a cargo del profesor Valentín Gonzalez García, doctor en Química Industrial en la UCM, investigador en la Antigua Junta de Energía nuclear y, entre otros cargos, director de la Empresa Nacional de Residuos Radiactivos. 7 de Noviembre a las 13:00 en el Aula Multimedia.


  • "Los análisis químicos en los laboratorios policiales", a cargo de Mario Rica Matea, licenciado en Ciencias Químicas por la UAM, en la especialidad de Analítica. Actualmente es Jefe de Grupo en el Laboratorio Químico de la Comisaría General de Policía Científica de Madrid. 11 de Noviembre  a las 13:00 en el Aula Multimedia. 
  • "Las amatistas naturales de Uruguay y las amatistas sintéticas de las joyerías", a cargo de Javier García Guinea, profesor de Investigación del CSIC, adscrito al Departamento de Geología del Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid. 15 de Noviembre a las 13:00 en el Aula Multimedia.
  • " Nuevas medicinas para el tratamiento de la tuberculosis", a cargo de David Barros-Aguirre, doctor en Química por la UAM, y vinculado al Departamento de Química Orgánica. 16 de Noviembre a las 13:00 en el Aula Multimedia.
Talleres:
  • "Identificación de minerales gemológicos", impartido por Juan San Claudio Goristidi, gemólogo especialista en lapidación, diseño y tasación. 17 de Noviembre de 10 a 12 horas y de 12 a 14 horas, en la Biblioteca de Ciencias.
  • "Química analítica en el día a día", organizado por el Departamento de Química Análitica y Análisis Instrumental de la UAM.  18 de Noviembre, a las 12:00 en la Biblioteca de Ciencias.
Visita guiada a la Biblioteca de Ciencias: Martes, 15 de Noviembre de 16:00 a 17:00 h.


> Exposición virtual (en proceso de actualización)



0 comentarios: