viernes, 10 de febrero de 2012

Publicado el 2/10/2012 02:05:00 p. m. por con 0 comentarios

Mesa-debate sobre Sostenibilidad Mundial



La Fundación Interuniversitaria Fernando González Bernáldez y el Vicerrectorado de Campus y Atención a la Comunidad invitan a la Mesa – Debate  sobre El Informe de Alto Nivel del Secretario General de Naciones Unidas sobre Sostenibilidad Global que tendrá lugar el Martes 14 a las 13,0 horas en el Salón de Acto del Edificio de Económicas de la UAM.

En el 2010, El Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki- moon, creó el Grupo de Alto Nivel sobre la Sostenibilidad Mundial, que reúne a figuras de renombre mundial para explorar enfoques que permitan construir una economía que permita bajas emisiones de carbono, que sea sostenible y flexible que logre erradicar la pobreza y garantizar una vida digna para todos.

El Grupo de Alto Nivel sobre la Sostenibilidad Mundial presentó su Informe final denominado “Personas Resilientes, Planeta Resiliente” el 30 de enero de 2012. Este informe será utilizado en procesos intergubernamentales, tales como los preparativos para la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible (Río +20; Construyendo la Cumbre de los Pueblos); y las reuniones anuales de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.
  

La Mesa debate estará formada por:


-Don Carlos Jimenez Renjifo, Responsable para España del Centro Regional  de Información de Naciones Unidas (UNRIC)
-Doña Cristina Narbona, Miembro del Grupo de Alto Nivel del
Secretario General de la ONU sobre Sostenibilidad Global.
-Don Georgios  Kostakos, Subsecretario Ejecutivo y Asesor del Grupo de Alto Nivel del Secretario General de la ONU sobre Sostenibilidad Global
-Doña Amalia Navarro, Coordinadora, Alianzas para Europa y Latinoamérica Campaña del Milenio de Naciones Unidas.
-Don Joaquín Nieto, Director de la Oficina para España de la Organización Internacional  del Trabajo de Naciones Unidas (OIT).
Modera; Carlos Montes.  Catedrático de Ecología de la UAM. Presidente de la Fundación Interuniversitaria Fernando González Bernaldez.

La Biblioteca de Ciencias dispone de una importante colección de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, ubicada en el Depósito de la Sala 1. También el CDEN, en cuya creación intervino la Fundación Fernando González Bernáldez, dispone de una colección sobre estas materias.

0 comentarios: