jueves, 9 de febrero de 2012

Publicado el 2/09/2012 05:39:00 p. m. por con 0 comentarios

Centro de Documentación Infantil y Juvenil

El Centro de Documentación Infantil y Juvenil es un espacio de unos 50 metros cuadrados, anejo a la Biblioteca de Educación, en la que se exhiben y depositan tres colecciones diferentes:

- Museo Pedagógico "Jesús Asensi": conjunto que nace de la iniciativa y tesón de este profesor ya jubilado del Departamento de Didáctica y Teoría de la Educación por contar con una colección representativa de lo que ha sido la educación primaria y secundaria en nuestro país, desde hace siglo y medio, especialmente de libros escolares.

- Fondo antiguo de literatura infantil y juvenil: este material nace a partir de la donación realizada por la profesora Carmen Ruiz-Bravo-Villasante, que incluye un importante fondo de libros infantiles antiguos y monografías procedentes de la colección de su madre, la escritora Carmen Bravo-Villasante, a la que posteriormente se sumó la realizada por la también escritora Montserrat Sarto.

- Fondo UNICEF "Joaquín Ruíz Jiménez": donación constituida por importantes publicaciones (revistas y monografías seriadas), tanto nacionales como internacionales, donadas por el Comité Español de UNICEF y que proceden en gran parte del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia.

Servicios: consulta y préstamo en sala en horario de apertura (de lunes a viernes, de 10:30 a 14:00 horas). El personal docente e investigador, en caso de necesitar acceder a sus fondos o realizar alguna actividad con los alumnos fuera de este horario, puede solicitar la reserva con al menos 48 horas de antelación (formulario de reserva).

0 comentarios: