miércoles, 7 de marzo de 2012

Publicado el 3/07/2012 07:38:00 p. m. por con 0 comentarios

Biblioteca Digital del Museo Nacional del Prado

Fuente: Museo Nacional del Prado
El Museo Nacional del Prado cuenta desde 2009 con un Área de Biblioteca, Documentación y Archivo situada en el Casón del Buen Retiro, un marco inigualable. La Biblioteca dispone de más de 70.000 libros y 1.000 títulos de revista. El Archivo y el Servicio de Documentación ofrecen acceso a otros tantos documentos, que permiten conocer el museo en profundidad.

En esta línea de difusión de la información, el Museo Nacional del Prado ha comenzado a digitalizar los catálogos de la colección desde el año de su fundación, 1819, hasta 1996. Los documentos tienen una versión de consulta en pantalla y versión pdf. La primera imita a un libro posibilitando el paso de las páginas, mostrando gran calidad en las imágenes y se puede buscar en el texto, ampliar, imprimir, descargar, compartir páginas en redes sociales, etc.

Es el inicio de un proyecto que pretende ir incorporando documentos fundamentales en el estudio de la historia del museo y sus colecciones.

La Biblioteca de Humanidades de la Universidad Autónoma de Madrid tiene una parte de su fondo especializado en Arte, con una considerable cantidad de obras sobre este gran museo y su contenido, como "The sale of the century: artistic relations between Spain and Great Britain, 1604-1655", "Pintura holandesa en el Museo Nacional del Prado", "Bibliotheca Artis: tesoros de la biblioteca del Museo del Prado", "El Bosco y la pintura flamenca del siglo XV" o "Las colecciones reales y la fundación del Museo del Prado".

Para más información sobre nuestros recursos, puede consultar el catálogo o las bases de datos específicas de Biblos-e Recursos.

0 comentarios: