miércoles, 21 de marzo de 2012

Publicado el 3/21/2012 01:28:00 p. m. por con 2 comments

Hacer reservas en el catálogo

Con la nueva versión de nuestro sistema de biblioteca, hay alguna variación en el procedimiento de reservas y solo se podrá hacer una reserva si todos los ejemplares del título están prestados. Cuando se trata de un título con ejemplares en distintas bibliotecas el sistema no permitirá hacer la reserva si hay algún ejemplar disponible en cualquiera de ellas.

Solo en el caso de que un documento tuviera más de un volumen aparecerán dos opciones, en el momento de hacer la reserva :

1. El primero disponible: se hace la reserva del primer ejemplar que se devuelva.  El sistema solo permitirá elegir esta opción si están prestados los ejemplares de todos los volúmenes.

2. Volúmenes seleccionados de la lista: se hace la reserva sobre los ejemplares de un volumen concreto. El sistema solo permitirá elegir esta opción si están prestados todos los ejemplares del volumen seleccionado.

Más información sobre reservas




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo considero un retroceso. Hay usuarios que, no teniendo urgencia, prefieren esperar a que haya un ejemplar disponible de los prestados en su biblioteca y no tener que desplazarse a otra.

Servicios Centrales dijo...

Gracias por el comentario.