domingo, 7 de octubre de 2012

Publicado el 10/07/2012 11:38:00 a. m. por con 0 comentarios

Exposición Cine y Vejez en la Biblioteca de Psicología

La Biblioteca de Psicología se suma al Año Europeo del Envejecimiento Activo y la Solidaridad Intergeneracional con una selección de películas en la que directores e intérpretes aportan una mirada propia sobre  la vejez. 

Con la exposición Cine y Vejez no se aspira a componer un mosaico completo de cómo han sido representadas las personas mayores en el cine, pero sí recoger un abanico de situaciones vitales que permitan reflexionar sobre las relaciones intergeneracionales, la experiencia de enfermedades como el Alzheimer, el sentido del dolor y de la muerte o el amor y la sexualidad en esta etapa del desarrollo humano. Son una muestra de la aportación de las personas mayores a una sociedad que muchas veces las excluye y aparta, con una mirada  no exenta, en ocasiones, de  los estereotipos a los que el cine como fenómeno social, no escapa.
Esta muestra de cine está ubicada en el vestíbulo de la biblioteca y cuenta además con una selección de libros sobre envejecimiento activo. Películas y libros son susceptibles de llevar en préstamo.

0 comentarios: