martes, 30 de octubre de 2012

Publicado el 10/30/2012 08:00:00 a. m. por con 0 comentarios

XII Semana de la Ciencia en la Biblioteca de Medicina

La Biblioteca de Medicina ha organizado una serie de actividades relacionadas con la celebración de la XII Semana de la Ciencia en Madrid, cuyo lema en esta edición de 2012 es Comprender y mejorar el mundo.
Entre los días 5 y 16 de noviembre, se va a llevar a cabo una Exposición biobibliográfica sobre D. Santiago Ramón y Cajal, de los fondos de la" Biblioteca María Aldámiz de Oliva", en el vestíbulo del Decanato de la Facultad de Medicina, donde se expondrán interesantes libros escritos por y sobre D. Santiago Ramón y Cajal, así como diversos objetos donados por el profesor D. Horacio Oliva Aldámiz, catedrático del Departamento de Anatomía Patológica de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid.
El día 16 de noviembre, entre las 16.00 y las 20.00 horas, tendrá lugar el taller titulado: ¿Cómo trabajamos los neurocientíficos?, en el que se se realizarán demostraciones prácticas de tratamiento de tejido nervioso para la investigación en Neurociencia. Esta actividad está organizada por el Departamento de Anatomía, Histología y Neurociencia de la Facultad de Medicina, y coordinada por la Doctora Carmen Cavada. Para asistir es necesario hacer reserva rellenando el formulario.
!No dejéis de participar en la actividad conjunta que se llevará a cabo entre todas las bibliotecas de la UAM “Mensaje en la Biblioteca”, en la que tendréis que descifrar un mensaje oculto…!

0 comentarios: