martes, 9 de octubre de 2012

Publicado el 10/09/2012 11:00:00 a. m. por con 0 comentarios

La "B" del Abc en la Biblioteca

Vamos a continuar con nuestro particular abecedario y para ello, seguiremos con la letra “B” de Bibliotecas y Centros Especializados.

La Biblioteca y Archivo de la UAM trabaja para servir de apoyo para la investigación, la docencia, el aprendizaje y la capacidad profesional, fomentar el desarrollo del saber y la cultura proporcionando las herramientas y los recursos necesarios para el auto aprendizaje y la formación y difundir el conocimiento que genera la Universidad para contribuir al progreso social.
Esta misión se lleva a cabo desde 8 puntos de servicio:

-Biblioteca de Ciencias
-Biblioteca de Derecho
-Biblioteca de Económicas
-Biblioteca de Educación
-Biblioteca de Humanidades
-Biblioteca de Medicina
-Biblioteca Politécnica
-Biblioteca de Psicología

En total, la Biblioteca dispone de más de 906.048 libros en papel y 125.000 libros electrónicos, más de 67.000 suscripciones a revistas y 342 bases de datos. Además, contamos 5004 puestos de lectura y una sala de estudio abierta 24 horas todos los días del año.

Existen también centros unidos a nuestra labor de difusión e investigación son varios y cuentan con materiales y recursos especializados a disposición de la comunidad:

-Cartoteca Rafael Mas
-Centro de Documentación Estadística
-Centro de Documentación Europea
-URAM

Para mejorar nuestra comunicación y difusión, estamos ya en la web 2.0; puedes econtrarnos y seguirnos en facebook, Biblioteca y Archivo. Universidad Autónoma de Madrid, y en nuestro blog CanalBiblos o consultar nuestra página en Wikipedia.


Mas información
Biblioteca y Calidad
Clasificación de las colecciones de la Biblitoeca y Archivo 


 

Comunícate con nosotros a través de Quid? Consulte al bibliotecario

0 comentarios: