lunes, 9 de diciembre de 2013

Publicado el 12/09/2013 10:00:00 a. m. por con 0 comentarios

"Descubre qué te ofrecemos": Redes sociales

Imagen de nscap
Biblioteca y Archivo de la UAM, en su afan por establecer una interacción con la comunidad universitaria, ha intentado desde sus inicios favorecer la comunicación con sus usuarios para fomentar así al uso y mejora de los servicios bibliotecarios. Con la aparición de internet, poco a poco fueron naciendo una serie de medios que hoy conocemos como "Redes Sociales" de internet, que no son otra cosa que plataformas que ayudan a la interacción entre los usuarios con una serie de intereses comunes.

Así, Biblioteca y Archivo, estableció su primer contacto con estas redes a través de este propio blog, CanalBiblos, que inició su andadura hace 5 años para difundir los servicios bibliotecarios facilitando así su uso y conocimiento por parte de la comunidad universitaria. Este blog se ha erigido en el periódico de la biblioteca, en el cuál puedes encontar toda la información, las novedades, actividades de las bibliotecas, incidencias, noticias de interés, etc.

Otra red social que ofrecemos, es nuestra página de la Biblioteca y Archivo de la UAM en la Wikipedia que se comenzó a redactar en 2009, y que se configura como una imagen global, que se recoge la historia del servicio, los centros que la integran, las aplicaciones informáticas, etc.

En YouTube tampoco podía faltar Biblioteca y Archivo, que tiene presencia en el canal de la UAM mediante la Lista de reproducción de la Biblioteca y Archivo la cual recopila desde hace dos años los diferentes videos que se producen destinados a la promoción de servicios, video-tutoriales, exposiciones, etc.

La página de Facebook de  Biblioteca y Archivo, que actualmente cuenta con 3.261 seguidores, se puso en marcha hace tres años y medio, con el fin de aumentar la colaboración y la interacción con la comunidad universitaria, contando con la inmediatez y agilidad a la hora de compartir información que permite la herramienta. En ella puedes encontrar noticias, fotos, recursos de información, eventos y actividades, etc.

Finalmente, en septiembre de este año también ha llegado el pájaro de twitter a los medios sociales de Biblioteca y Archivo. Esta red social se caracteriza aún más que Facebook por su inmediatez y rapidez en la transmisión de la información, erigiendose en un novedoso sistema de comunicación. Nuestro perfil de Twitter se es estrenó hace apenas unos meses bajo el eslogan "Otro pájaro en la cabeza" y poco a poco está creciendo en el número de seguidores, hasta los 496 actuales, que buscan estar informados al último minuto de las novedades de la biblioteca.

Elige tu red social y síguenos

0 comentarios: