Día: Martes 17 de diciembre de 2013.
Hora: 20:00 hora de Chile, Argentina, Brasil (Consulta las diferencias horarias con otros países)
Inscripción: gratuita, a través de la plataforma wizIQ: Redes sociales científicas y sistemas colaborativos de investigación
Requisitos: tener una cuenta en wizIQ -gratuita- y disponer de un ordenador con buena conexión a Internet, la última versión de Flash player y el audio habilitado.
Recuerda que la plataforma de las clases ya permite el registro directo con tu cuenta de Facebook y puedes asistir a las clases a través de tu iPad o tablet Android.
La colaboración científica, además de ser un importante indicador cienciométrico, conlleva múltiples beneficios para la investigación (intercreatividad, diversidad cognitiva, suma de las individualidades, interdisciplinariedad, etc). Bajo ese contexto, el ciberespacio, fundamentalmente a través de la web social, provee distintas herramientas para facilitar la investigación en línea.
Las redes sociales científicas son plataformas de networking especializadas en investigación científica que se caracterizan por facilitar la creación de ambientes de comunicación, colaboración y conexión entre sus miembros a escala global. Estos sistemas colaborativos de investigación son una oportunidad para los bibliotecarios/documentalistas en una doble dimensión: Podrían ayudar a aumentar la investigación colaborativa en nuestro campo y sumarse a los servicios de alfabetización informacional que se pueden proveer a los investigadores que acuden a nuestra biblioteca o centro documental.
Para hablarnos de este interesente tema nos acompaña en esta oportunidad Danilo Reyes, Bibliotecólogo y Ayudante Académico del Departamento de Ciencias de la Documentación de la Universidad de Playa Ancha, en las cátedras de Servicios de Información en línea y Arquitectura de la Información. Investigador sobre comunicación y redes en el mismo Departamento, trabaja como agente de vigilancia tecnológica para el Núcleo de Innovación de la misma Universidad.
Vía SocialBiblio
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