martes, 12 de enero de 2021

Publicado el 1/12/2021 11:00:00 a. m. por con 0 comentarios

Novedades bibliográficas en la Biblioteca de Económicas

 

Nuestra selección del mes de diciembre vuelve a poner el acento en las novedades en papel, principalmente en las materias de Empresa, Economía, Derecho y Finanzas, aunque también están presentes la Sociología, el Turismo o la Historia.

La era del capitalismo de vigilancia, de la filósofa y psicóloga social Shoshana Zuboff, o País nómada, de la periodista Jessica Bruder, ponen el acento en las consecuencias del llamado capitalismo digital y las líneas de fuga que se dibujan de la mano de aquellos colectivos que se están quedando fuera de esta nueva economía. Cambiar o morir, de Noam Chomsky, y Terra incognita, de Ian Goldin y Robert Muggah,  nos llevan de la mano por la realidad del cambio climático y sus consecuencias, y perfilan una serie de propuestas para abordar esta nueva etapa que nos toca vivir. Carlos Taibo, por su parte, recoge con su Colapso: Capitalismo terminal, transición ecológica, ecofascismo, las reivindicaciones de los movimientos sociales que han construido nuevos discursos en torno a la ecología desde el anarquismo y el decrecimiento. 

Santiago Niño-Becerra, con su obra Capitalismo (1679-2065)  y Javier Ibáñez Jiménez, con su Consorcio Red Alastria, son dos de los autores que abordan cuestiones históricas y que han sido incorporados últimamente a nuestra colección. El Derecho mercantil, la Fiscalidad del transporte colaborativo o el Derecho privado del turismo forman también parte de nuestra propuesta para este final y comienzo de año, en el que además tienen cabida algunos títulos en formato electrónico que son bibliografía recomendada en nuestra Facultad: el Amor líquido, de Zygmunt Bauman, la Maldita tesis, de Tiphaine Rivière o La sociedad del riesgo, de Ulrich Beck. 

Volvemos el próximo mes con nuevos títulos. Cuidaos mucho. 

Photo by freestocks on Unsplash

0 comentarios: