jueves, 14 de enero de 2021

Publicado el 1/14/2021 01:00:00 p. m. por con 0 comentarios

Biblioteca de Económicas: Nueva señalización en la Sala de Novedades


La Biblioteca de Económicas dedica una de sus salas a las novedades editoriales que se van incorporando de las diferentes materias.

Con el fin de que sea fácil localizar las diferentes temáticas, se han señalizado las estanterías con carteles grandes y también con otros más pequeños en las estanterías.

La ordenación de los libros sigue una clasificación que resulta muy intuitiva a la hora de localizar los libros. Esta clasificación es una adaptación de la JEL (Journal of Economic Literature) editada por la American Economic Association,  que se divide en grandes categorías principales, representadas por letras y subcategorías y subsubcategorías representadas por números:

La signatura se compone de una letra mayúscula y unos números que indica la materia de la que trata el libro, seguido de las tres primeras letras en mayúscula del apellido del autor y tres primeras letras en minúscula del título del libro. 

Por ejemplo la autobiografía "My Apprenticeship" de la economista Beatrice Webb se localizaría en la estantería donde figura el cartel “BIOGRAFIAS”  y en el lomo del libro tendrá el tejuelo o pegatina con las siguientes letras y números:
B.WEB.my

B que indica que es una biografía.

WEB las tres primeras letras del apellido de la autora en este caso al ser una autobiografía 

my : las primeras letras del título.

v.1: número del volumen al tratarse de una obra en dos volúmenes

 Si queréis consultar las últimas novedades bibliográficas (tanto en formato físico como electrónico) que nos llegan, os recordamos que cada mes lanzamos un boletín con todas ellas.

Los libros de novedades se pueden coger en préstamo largo y renovar hasta 5 veces si no los reserva otro usuario. Para cualquier información, no dudéis en contactarnos: biblioteca.economicas@uam.es


0 comentarios: