miércoles, 27 de enero de 2021

Publicado el 1/27/2021 11:00:00 a. m. por con 0 comentarios

Saca músculo (6): recomendación de lectura

 


Comunicación persuasiva en las entrevistas de trabajo de Gina Aran te iniciará en la práctica de la comunicación competente que siendo fundamental en nuestra vida privada, puede, en el ámbito laboral, marcar la diferencia entre obtener o no ese trabajo que tanto deseas.

El libro: Comunicación persuasiva en las entrevistas de trabajo

El mercado de trabajo es cada día más competitivo y puede haber muchos candidatos perfectamente formados, con experiencia y capacitación parecidas a las tuyas que concurran en un proceso de selección. La entrevista de trabajo puede ser ese momento determinante que te convierta en el candidato elegido.

Este es un libro ameno que con un base científica proveniente de la Lingüística, la Psicología, etc., unida a la experiencia de su autora en el mundo de los recursos humanos, desgrana con un carácter eminentemente práctico lo que debes saber y cómo tienes que trabajar tus dotes comunicativas para salir airoso de una entrevista de trabajo.

Primero, conocerás algunos aspectos básicos del proceso de la comunicación y trabajarás en tu autoconocimiento, porque persuadir no es engañar sino transmitir con honestidad quienes somos y lo que podemos aportar.

En los capítulos siguientes verás la manera de desarrollar la escucha activa y la observación de tu interlocutor y construir un mensaje adaptado a él y que por tanto tenga en cuenta esas observaciones, en ello es muy importante prestar atención al lenguaje no verbal.

El capítulo final te meterá de lleno en la entrevista de selección a la que concurrirás estando preparado para demostrar tu valía personal y responder cualquier pregunta difícil que pueda planteársete.

Este libro está en formato electrónico. Desde fuera de la red de la UAM deberás instalar VPN para acceder a él con tu correo institucional.

La autora:

Gina Aran es consultora de RRHH, comunicadora y formadora, coach especializada en potenciación del talento. Con una amplia formación que abarca desde la Administración y Dirección de Empresas, con especialización en Recursos Humanos hasta la Psicología.

Saca músculo: recursos para el empleo

En esta serie del blog iremos incorporando nuevas recomendaciones de lectura, noticias, consejos, etc. relacionados con la búsqueda de empleo. 

Complementa estas entradas con la Biblioguía de recursos para el empleo donde encontrarás una selección de recursos, entre ellos libros de la UAM_Biblioteca y podrás acceder al resto de entradas de la serie.

Más información:


0 comentarios: