viernes, 20 de junio de 2014

Publicado el viernes, junio 20, 2014 por con 0 comentarios

Donativo de Juan García Yagüe

Fecha de incorporación: 2010
Número de documentos: 300
Materias: psicología de la educación
Idiomas: español y otras lenguas

Juan García Yagüe, nacido en 1914, ha ocupado diversos cargos académicos desde 1954 hasta 2001, entre ellos Director de la primera y única Escuela Experimental de Magisterio (1954-1962), Director de la Sección de Psicología Pedagógica de la Universidad de Madrid (1970-1976), Director del Departamento de Diagnóstico Psicológico y Medida de la Facultad de Psicología de la UAM (1979) y Catedrático de Escuela Universitaria del Departamento de Didáctica y Teoría de la Educación de la Escuela de Magisterio Santa María UAM (1986-1990).

El fondo donado es parte de su acervo profesional acumulado a lo largo de más de medio siglo de su actividad docente y profesional, en el diagnóstico y la orientación de los escolares. La mayoría de estos documentos son test de inteligencia o aptitudes, cuestionario de intereses y de personalidad, pruebas proyectivas y pedagógicas y escalas de observación. Esta donación está formada también por diapositivas de posible utilización docente y exámenes de presentación visual. Fundamentalmente el material está en lengua española.

Los fondos están disponibles a través del catálogo de la biblioteca. Si quieres consultarnos algún aspecto relacionado con las donaciones, no dudes en hacerlo a través de Quid? Consulta al bibliotecario.

Accede a otras donaciones localizadas en la Biblioteca y Archivo.

0 comentarios: