viernes, 6 de junio de 2014

Publicado el 6/06/2014 07:00:00 p. m. por con 1 comment

La Biblioteca de Humanidades y la formación de los jóvenes investigadores

Ayer se inauguró en el Museo de San Isidro el ciclo de conferencias "Aprender, descubrir y enseñar: I Ciclo de Egiptología y Jóvenes Investigadores", organizado por AEDE-UAM (Asociación Española de Egiptología y Universidad Autónoma de Madrid), en el que se dictarán una serie de ponencias relacionadas con la enseñanza de la Egiptología durante los días 5, 12 y 26 de junio.


Abrió el ciclo Mª José López Grande, profesora del Departamento de Prehistoria y Arqueología de la UAM, con la conferencia titulada "Enseñando Arqueología del Antiguo Egipto en la Universidad Autónoma de Madrid", en la que explicó su trayectoria profesional, ligada a diferentes instituciones pero sobre todo a la UAM y dirigida a fomentar en sus alumnos el interés por el antiguo Egipto. Comentó asimismo el importante papel que las bibliotecas juegan en la formación de cualquier investigador, destacando en este sentido la labor de la Biblioteca de Humanidades y en especial de su Servicio de Préstamo Interbibliotecario.

 

La Biblioteca de Humanidades posee un interesante fondo sobre Egiptología a disposición de quien lo necesite para su estudio, docencia e investigación. Consúltalo a través del buscador BUN, del catálogo o de los recursos electrónicos (libros electrónicos, bases de datos y revistas electrónicas).

1 comentarios:

Elena de Miguel dijo...

Queridos amigos:
escribo aquí porque no consigo abrir el formulario para opinar sobre Artstor, donde quiera que esté. El recurso me parece muy interesante y útil, la idea que lo sustenta me parece estupenda y la calidad de las imágenes muy buena; si es conveniente o no adquirirlo, en cambio, se me escapa: si es muy caro, quizá no sea una inversión que se rentabilice, no lo sé.
Muchas gracias,
un saludo,
Elena de Miguel