miércoles, 4 de febrero de 2015

Publicado el 2/04/2015 12:00:00 p. m. por con 0 comentarios

SPORTDiscus, paso a paso 5. Resultados

En nuestra quinta entrada sobre SPORTDiscus, recurso electrónico a texto completo especializado en actividad física y deportes, nos centramos en los resultados obtenidos al realizar una búsqueda a través de la plataforma disponible en la UAM, EbscoHost.

Desde la página de resultados, los usuarios pueden realizar las siguientes acciones:



  • Depurar los documentos obtenidos, limitándolos por varias opciones: disponibilidad de texto completo, rango de fechas, tipo de documentos, fuentes en las que se han publicado los trabajos (títulos de revista o series monográficas) y lugar geográfico.
  • Ordenarlos en base a alguno de los siguientes criterios: relevancia (opción por defecto), fecha (de más reciente a más antiguo o viceversa), autor o fuente.
  • Ocultar o mostrar opciones relativas a la visualización de los resultados (estándar, solo título, resumen o detallado), vista rápida de imágenes (activado o desactivado), resultados por página (5, 10, 20, 30, 40 o 50) y diseño de página (1, 2 o 3 columnas).
  • Acceder al texto completo de la mayor parte de los documentos seleccionando el botón "Texto completo en PDF". En caso de no aparecer, se podrá consultar su disponiblidad entre los fondos de la UAM en formato impreso o electrónico mediante el botón "UAM: texto completo y más".
  • Compartir los resultados añadiéndolos a una carpeta, creando una alerta (de correo electrónico o RSS), o utilizando un vínculo permanente.
Por cada registro obtenido podemos seleccionar el título del documento para acceder a una nueva pantalla con el registro detallado, en el que aparecen todos los datos bibliográficos del documento y la posibilidad de utilizar alguna de las siguientes herramientas: añadir a una carpeta personalizada, imprimir, enviar, guardar, citar, exportar, crear nota, generar enlace permanente y compartir en redes sociales.

Acceso a SPORTDiscus with full text.

0 comentarios: