lunes, 2 de febrero de 2015

Publicado el 2/02/2015 09:00:00 a. m. por con 0 comentarios

Descúbrenos: bibliotecas adaptadas

La Biblioteca y Archivo cumple con toda la normativa de accesibilidad eliminando barreras arquitectónicas mediante el uso de rampas, favoreciendo la movilidad dentro del edificio con ascensores para el acceso a las diferentes plantas y ofreciendo un entorno adecuado, gracias al esfuerzo de la UAM por ofrecer las mismas oportunidades a todos los estudiantes, investigadores o personal que integra esta universidad.

En la Biblioteca y Archivo hay instalados puestos de estudio adaptados a personas con discapacidad. Cada uno de los puestos de estudio adaptados, cofinanciados por la Fundación Adecco y la empresa farmacéutica GlaxoSmithKline, cuenta con un equipo informático completo con escáner al que se le han incorporado ayudas técnicas específicas para cada tipo de discapacidad. El proyecto se puso en marcha en colaboración con la Oficina de Acción Solidaria y Cooperación y con el apoyo técnico de Tecnologías de la Información.


La ONCE, a través de su Centro de Recursos Educativos en Madrid y el CIDAT (Centro de Investigación, Desarrollo y Aplicación Tiflotécnica), colabora de forma periódica en la formación en el manejo de los puestos.

Entre otras características, tienen mesas regulables en altura, carcasas para el teclado que faciliten la pulsación, ratones ergonómicos y software con reconocimiento de voz, así como lectores y magnificadores de pantalla, lupas, una impresora en braille y conversores de textos.

Para el uso de estos puestos será necesario presentar el carnet universitario y la tarjeta acreditativa de grado de discapacidad de la Comunidad de Madrid o, en su defecto, una copia del certificado de minusvalía.

Más información:

0 comentarios: