jueves, 29 de enero de 2015

Publicado el 1/29/2015 06:00:00 p. m. por con 0 comentarios

Resumen de Objetivos 2014 de la Biblioteca Politécnica: Apoyo al investigador

Durante este año 2014, la Biblioteca y Archivo de la UAM se propuso como objetivo el apoyar a los investigadores de la Universidad Autónoma, con herramientas de recopilación de su Producción Científica y con otras acciones de ayuda en su labor investigadora. También se ha perseguido dar una mayor visibilidad a la investigación generada en la UAM.

La Biblioteca Politécnica ha participado activamente en este objetivo, con las siguientes actuaciones:



  • Normalización de los nombres de nuestros investigadores (unos 200 entre PDI actual y pasado), a través de números normalizados, principalmente el ORCID, el ResearcherID de Thomson, y el AuthorID de Scopus.
  • Puesta en marcha del Portal de Producción Científica, dentro del ámbito de la Escuela Politécnica Superior, con la incorporación de cerca de 9.000 referencias bibliográficas procedentes principalmente de la Web of Science (a través del ResearcherID) y de Scopus. Otros datos de los investigadores se incluyeron gracias a las memorias de investigación que viene haciendo la Escuela Politécnica Superior (EPS) desde 1997.
  • Depósito en el Repositorio Institucional Biblos-e Archivo de la producción científica de la EPS.
  • Ayuda en la evaluación de indicios de calidad de publicaciones para la solicitud de Sexenios de Investigación.
  • Contacto con nuestros profesores e investigadores (unos 120 actualmente), para explicar todo el proyecto, e informarles de las herramientas y servicios relacionados que ofrece la Biblioteca.
Durante este 2015 esperamos continuar con todo este proyecto, y establecer rutinas de trabajo, asumiendo la biblioteca un nuevo rol como asistente del PDI en su labor investigadora.

Más información:

0 comentarios: