martes, 13 de enero de 2015

Publicado el 1/13/2015 06:00:00 p. m. por con 0 comentarios

Conócenos: Salas de trabajo profesor-alumno en la Biblioteca de Humanidades

La Biblioteca de Humanidades dispone de dos salas destinadas al trabajo académico que necesitan realizar los profesores con los alumnos: Sala Terán (con capacidad para 16 personas) y Sala Bayón (con capacidad para 31 personas). Se encuentran situadas en el sótano de la Biblioteca y para su uso se necesita reserva previa, que puede realizarse por correo-e ( biblioteca.humanidades@uam.es) o por teléfono (91 497 5554 ó 91 497 7400). Son salas que disponen de mobiliario y material necesario para la celebración de clases, conferencias, mesas redondas, exámenes o cualquier otro trabajo académico que necesiten profesores y alumnos llevar a cabo juntos.

Sala Bayón
Los nombres de las salas se deben a las colecciones que albergan. 

La Sala Bayón recoge gran parte de la colección del profesor Julio Bayón donada por su familia en 2007 y compuesta por 3.793 volúmenes, especialmente de la materia de Filosofía, debido a que fue profesor de Filosofía de la Facultad de Filosofía y Letras de la UAM hasta su muerte. 



Sala Terán

La Sala Terán contiene la colección de Manuel de Terán donada en 2004 por su familia y compuesta por 1.749 volúmenes de Geografía e Historia. La familia quiso que esos fondos estuvieran en la Biblioteca de Humanidades porque gran parte de los profesores del Departamento de Geografía de la Facultad de Filosofía y Letras de la UAM fueron alumnos suyos.


Ambos donativos, así como otros importantes por su cantidad y calidad de volúmenes que la Biblioteca de Humanidades ha recibido están reconocidos en una placa conmemorativa situada en el hall de la Biblioteca donde figuran los nombres de los donantes.

La ocupación de las dos salas de trabajo profesor-alumno fue de 31 ocasiones el año 2014, mientras en el 2013 fue de 36, lo que supone un ligero descenso respecto al año anterior.

Animamos a los profesores a que utilicen este recurso del que dispone la Biblioteca y que les puede ser de utilidad en su labor académica.



0 comentarios: