viernes, 23 de enero de 2015

Publicado el 1/23/2015 10:00:00 a. m. por con 0 comentarios

Ciclo de cine alemán

El próximo miércoles 28 de enero, la Unidad de Recursos Audiovisuales (URAM), acoge el Ciclo de cine alemán que se ha organizado desde el Servicio de Idiomas de la UAM

El ciclo consta de nueve  películas que se proyectarán  los miércoles de : enero, febrero  y marzo, de 15 a 17 h. en la Sala de Videoconferencias de la URAM, que se encuentra en la planta baja del Edificio del Centro de Estudios de Posgrado. El aforo es limitado a  45 personas.

El mes de enero está dedicado al director Dennis Gansel del que se podrá ver  La ola (Die Welle)  (Alemania, 2008), en alemán con subtítulos en español y que muestra el experimento llevado a cabo por el profesor de instituto Rainer Wenger, para explicar a sus alumnos el funcionamiento de los gobiernos totalitarios  y  lo que al principio parecía una prueba inócua basada en la disciplina y el sentimiento de comunidad va derivando hacia una situación sobre la que el profesor pierde todo el control.

Recuerda que en la URAM dispones de una colección audiovisual extensa, constituida por más de 6.000 títulos, una Sala de Videoconferencias en la que se realiza este ciclo por ejemplo, un Aula Multimedia y las infraestructuras necesarias para la elaboración y consulta de materiales y recursos digitales.

0 comentarios: