viernes, 23 de enero de 2015

Publicado el 1/23/2015 05:11:00 p. m. por con 0 comentarios

Resumen de 2014 de Educación (1)

La Biblioteca de Educación se planteó diversos objetivos para el año 2014, encaminados a la mejora de los servicios destinados a los usuarios y la optimización de los procesos internos de trabajo. Presentamos los principales resultados obtenidos a lo largo del año pasado.

En el área de comunicación se emprendieron varias acciones
  • aumentar su presencia de la Biblioteca dentro de la Facultad, reforzando las acciones de comunicación y empleando sus canales de información para la difusión de nuestras actividades. Se emplearon como herramientas la pantalla de información de la Facultad y los mensajes a las listas de distribución institucionales. También se habilitó una vitrina expositor en el pasillo de la Facultad.
  • diseño de un servicio de información especializado destinado al personal docente de la Facultad. Este objetivo es una línea de acción enmarcada en el proyecto de apoyo a la investigación de la Biblioteca y Archivo de la UAM y fruto de él es la puesta en marcha del boletín mensual de noticias La cocina del investigador 
  • participación activa en las redes sociales de la Biblioteca y Archivo de la UAM,con objeto de lograr una comunicación más ágil y directa con los usuarios. Se diseñó la campaña SPORTDiscus, paso a paso  y se elaboró contenido específico para el twitter institucional de la Biblioteca   
En asuntos relacionados con los recursos humanos, los estudiantes en prácticas OPE son fundamentales para el buen funcionamiento del servicio, tanto por su labor de apoyo a los procesos de la biblioteca como en su función de atención a los usuarios.  Para el año 2014 la Biblioteca de Educación se propuso organizar unas sesiones de formación presencial que contribuyeran a mejorar sus conocimientos y capacidades. La formación tuvo lugar 8 de septiembre.




Respecto a la gestión de infraestructuras la Biblioteca de Educación es consciente de la profunda renovación que requieren sus instalaciones, tanto para adaptarse a las nuevas necesidades del entorno docente y académico como para asegurar las condiciones de seguridad laboral de estos espacios. Además las encuestas de satisfacción de usuarios identifican este como uno de los mayores problemas de la Biblioteca. La principal actuación que se ha realizado fue el amueblamiento del sótano, en el que se ha dispuesto unas estanterías compactas con una capacidad de 284 metros lineales.

Actualmente hemos empezado a trabajar en el desarrollo de los objetivos para 2015. Si quieres hacernos llegar alguna sugerencia, será más que bienvenida.

0 comentarios: