Fuente: Nicholas Raymon, en stockvault |
Te recordamos algunas de estas pautas
- No escribas en mayúsculas: el efecto es que estás gritando, la lectura es más ilegible y puedes molestar al receptor. Empléalas solo si es estrictamente necesario.
- Completa el campo "asunto" y hazlo con términos significativos, que ayuden a localizar el correo o a decidir si es o no urgente.
- No olvides saludar y despedirte: sé educado, responde a lo que te preguntan.
- Escribe correctamente: no es un sms, ni hay que ahorrar caracteres. Evita las abreviaturas.
- No abuses de los emoticonos ni esperes que los chistes o bromas vayan a ser entendidos.
- En tus correos incluye siempre la firma con los datos de contacto, especialmente si se trata de correos de trabajo o profesionales.
- Las firmas que incluyen mensajes tipo "Enviado desde mi iPhone" no suelen tener ningún efecto ya que un gran número de usuarios emplea el correo desde dispositivos móviles.
- Emplea la copia oculta cuando envíes un mensaje a varias personas que no se conocen entre sí: los usuarios valoran que las direcciones de correo-e no se distribuyan de manera incontrolada.
- Categoriza la prioridad de los correos con moderación: la urgencia de un asunto no la marca quien envía un correo sino quien lo recibe. Si es urgente, indícalo en "asunto" o en el propio mensaje.
- La opción de confirmación de lectura es considerada intrusiva por algunos usuarios y tú nunca tendrás la certeza de que el correo ha llegado.
Y sobre todo, antes de enviar el correo, relee el mensaje.
Si piensas que estas convenciones están pasadas de moda y resultan poco prácticas, quizá no te falta algo de razón. Son las costumbres de una generación que nació con el correo postal y traslada esas prácticas al entorno de internet. La correspondencia de los que nunca habéis enviado una carta escrita será, sin duda, muy distinta.
Si piensas que estas convenciones están pasadas de moda y resultan poco prácticas, quizá no te falta algo de razón. Son las costumbres de una generación que nació con el correo postal y traslada esas prácticas al entorno de internet. La correspondencia de los que nunca habéis enviado una carta escrita será, sin duda, muy distinta.
Más información
Enviar: manual de estilo del correo electrónico / D. Shipley, W. Schwalbe (en Derecho y Humanidades)
Enviar: manual de estilo del correo electrónico / D. Shipley, W. Schwalbe (en Derecho y Humanidades)
Netiqueta, en la wikipedia
0 comentarios:
Publicar un comentario