Lledó es catedrático de Historia de la Filosofía y ha impartido enseñanza tanto a alumnos de bachillerato como a universitarios en España y Alemania; la Universidad Nacional a Distancia (UNED) y la Universidad de Heidelberg han sido algunos de sus destinos como docente.
Entre sus obras merecen destacarse "Filosofía y lenguaje" (1971), "Lenguaje e historia" (1978), "El epicureísmo" (1984), "El surco del tiempo" (1992), "Elogio de la infelicidad" (2005), "Epicuro, filosofía para la felicidad" (2013) o "Palabra y humanidad" (2015).
Ha recibido numerosos galardones que han premiado su trayectoria como pensador: el Alexander von Humboldt (1990), el Nacional de ensayo (1992) por "El silencio de la escritura", el Internacional Menéndez Pelayo (2004), el Fernando Lázaro Carreter (2007) o el Premio Nacional de las Letras (2014).
El jurado del Premio Princesa de Asturias ha destacado de Emilio Lledó que es "un pensador de relevancia internacional y de trayectoria ejemplar en el ámbito de las humanidades... Concibe la filosofía como meditación sobre el lenguaje y subraya la tendencia natural del ser humano hacia la comunicación... De este modo hace suya la razón ilustrada a través de un diálogo que impulsa la convivencia en libertad y democracia..."
Una completa muestra de las obras de este autor está disponible en la Biblioteca de Humanidades, localizable a través del catálogo y el buscador único BUN!
0 comentarios:
Publicar un comentario