jueves, 21 de julio de 2016

Publicado el 7/21/2016 03:00:00 p. m. por con 0 comentarios

Arte y carne, una exposición de anatomía (y algo más)

Hasta final de año (31 de diciembre) se puede visitar en el Centro de Arte Complutense la exposición Arte y carne que busca un diálogo entre las artes y las ciencias, en el que los libros se convierten en un pilar fundamental.

La exposición está estructurada en torno a una selección de la colección de esculturas anatómicas en cera del Museo de Anatomía Javier Puerta, de la Facultad de Medicina, en diálogo con obras procedentes de los fondos de la Facultad de Bellas Artes. El montaje expositivo proporciona al visitante las claves de un discurso integrador de los saberes que tienen al ser humano como protagonista, no sólo como objeto de conocimiento, sino también en cuanto sujeto de los valores que constituyen el fundamento de nuestra convivencia.

La colección de modelos anatómicos en cera que articula la exposición procede del siglo XVIII y del Real Colegio de Cirugía de San Carlos en Madrid. Se crearon para la docencia y se necesitaron artesanos y un perfecto conocimiento anatómico ya que se trataba de mostrar el cuerpo humano con el máximo rigor y con todos sus detalles.

El recorrido por la exposición se inicia en un anfiteatro de disección, imprescindible para la docencia de la anatomía en la época y a continuación los modelos anatómicos se organizan en cuatro grandes espacios que ilustran las principales singularidades que nos hacen humanos: cerebro, parto, lenguaje y postura erguida.



C arte C (en el Museo del Traje)
Av Juan de Herrera, 2
De martes a sábado: 11:30 a 18:45
Domingo: 11:00 a 15:00
Acceso gratuito




0 comentarios: