jueves, 7 de julio de 2016

Publicado el 7/07/2016 01:00:00 p. m. por con 0 comentarios

7 de julio: Día Mundial de la Conservación del Suelo

Hoy, 7 de julio, se celebra el Día Mundial de la Conservación del Suelo. Este fecha se conmemora desde 1963 y fue establecida por Estados Unidos por decreto de la Presidencia de la Nación en memoria del Dr. Hugh Hammond Bennet,
Fuente: www.utp.edu.com

Este investigador estadounidense trabajó constantemente en busca de la preservación de la integridad del suelo. De hecho, está considerado como "el padre de la conservación del suelo", ya que trabajó incansablemente en concienciar a la población sobre los beneficios de su adecuado manejo y protección.
                                                                                                         
En nuestro país, el 75 por ciento del territorio está sujeto a procesos erosivos causados por las actividades agrícolas, ganaderas y forestales. A medida que aumenta la degradación de la tierra, también se degrada la calidad de vida de quienes la habitan.

En Ambientum, portal profesional del medio ambiente, se puede encontrar mucha información actual sobre suelos y, para las personas que estén interesados en profundizar en este tema, imparten una gran variedad de cursos on-line.

Recordamos a nuestros usuarios que pueden consultar la  bibliografía existente en nuestra Biblioteca. Las obras en papel se encuentran en la Sala 1, bajo la signatura C/631.4. También disponemos de una importante colección en electrónico y más información en las Guías temáticas, fundamentalmente la de Ciencias Ambientales y la guía del CDEN (Centro de Documentación de Espacios Naturales)


+ Info (Agrobit)

Guía temática de Ciencias Ambientales
Guía del CDEN


0 comentarios: