lunes, 28 de agosto de 2017

Publicado el 8/28/2017 09:00:00 a. m. por con 0 comentarios

Tesoros escondidos: From scratch


Seguimos con nuestra recopilación sobre el tema de bolsa y trading.

Nuestra Biblioteca de Económicas posee un fondo documental muy amplio tanto en cantidad como en calidad. La mejor forma de rescatar estos tesoros escondidos es releerlos y sacar los conocimientos sobre inversión, bolsa y trading que de ellos se desprende.

Hemos hecho una selección de los ejemplares más importantes por temas y con una breve descripción divididos en 4 bloques:
  1. Manos a la obra y a operar en bolsa. Encontraremos libros de aplicación práctica sobre cómo ejecutar operaciones en los mercados financieros según el enfoque técnico.
  2. Psicología del inversor. Este bloque de títulos es, según los entendidos de la materia, el más importante para convertirse en un inversor de éxito.
  3. From scratch. Para comprender el mundo de los mercados financieros, la bolsa, los derivados etc.
  4. Para echarnos unas risas.

Pincha sobre el título o la imagen y llegarás directamente al Catálogo de la Biblioteca UAM para encontrarlos rápidamente.

From Scratch

Existe en la Biblioteca de Económicas una colección de títulos que harán que comprendas el mundo de los mercados financieros, la bolsa, los derivados etc.

Introducción a los mercados de Futuros y Opciones, de J. C. Hull




Un imprescindible para todo estudiante de económicas, inversor, y extensible incluso a cualquier usuario de un producto bancario que le ofrezca su oficina; ya que en el mundo financiero actual cada día estos productos se hacen más complejos.
Su primer y segundo capítulo son de interés general, funcionan como pie para el resto de conocimiento que viene a continuación. 
Esta obra está ligada a la génesis de nuevos inversores serios y con ganas de saber qué hay detrás de cada contrato.

Análisis Técnico de los Mercados de Futuros, de J. J. Murphy



Un libro que ha pasado por millones de trader en sus primeros años de formación. Análisis Técnico de los Mercados de Futuros, de J. J. Murphy, es el ABC del análisis técnico de bolsa. Este es un método para encontrar oportunidades de inversión a partir de gráficas de precio.
Se considera la Biblia del Análisis Técnico y es recomendable para todo aquel que se atreva a mandar una orden de compra a su bróker y que todavía no lo haya leído.
Promete ser una guía completa de métodos operativos y aplicaciones en bolsa.

A Non-Random Walk Down Wall Street



'Un Paseo No Aleatorio Por Wall Street' se presenta como un enfoque académico que hace frente a la idea de la aleatoriedad en los retornos de los activos financieros
De dos profesores, de Massachusetts y Princeton galardonados con un premio Samuelson en 1997, recibe su título como un guiño al famaso y estudiado “Un paseo aleatorio por Wall Steet”, también en nuestra biblioteca.
Recomendable para aquellos interesados en la econometría detrás de los mercados y que quieran poner en duda ese concepto de aleatoriedad.

Joyas para amantes de lo académico


Álgebra Financiera



Una joya del año 1945. Una mirada atrás al primer libro en castellano sobre esta materia, que según palabras textuales “evitó el malhadado sistema de los apuntes dictados”. 

¿Caos de la Bolsa?



Un paper de J. Belaire y D. Contreras. Este discurre sobre la idea de una posible existencia de un patrón relativo a la teoría del caos en los rendimientos diarios del Índice General de la Bolsa de Madrid.


Technical analysis in the Madrid stock Exchange



Un paper, de los profesores F. Fernández, S. Sosvilla y J. Andrada, que ofrece soporte académico al análisis técnico y que expone una investigación realizada en el parqué de la Bolsa de Madrid.


¿Te falta algún título?

Puedes sugerirnos comprar un título que consideres importante para esta colección rellenando el formulario de Petición de compra de libros en nuestra web.

Préstamo de verano

Llévate prestados estos y otros libros todo el verano. Tienes toda la info del préstamo de verano en la web de la UAM Biblioteca.

Horario de verano

0 comentarios: