miércoles, 19 de julio de 2017

Publicado el 7/19/2017 09:00:00 a. m. por con 0 comentarios

Tesoros escondidos: Psicología del inversor


Como ya comentábamos en nuestra primera entrada sobre Tesoros escondidos, nuestra Biblioteca de Económicas posee un fondo documental muy amplio, tanto en cantidad como en calidad, sobre el tema de bolsa y trading. La mejor forma de rescatarlos es releerlos y sacar los conocimientos sobre inversión, bolsa y trading que de ellos se desprende.

Hemos hecho una selección de los ejemplares más importantes por temas y con una breve descripción divididos en 4 bloques:

  1. Manos a la obra y a operar en bolsa. En este bloque encontraremos libros de aplicación práctica sobre cómo ejecutar operaciones en los mercados financieros según el enfoque técnico.
  2. Psicología del inversor
  3. From scratch
  4. Para echarnos unas risas

Pincha sobre el título o la imagen y llegarás directamente al Catálogo de la Biblioteca UAM para encontrarlos rápidamente.

Psicología del inversor

Este bloque de títulos es, según los entendidos de la materia, el más importante para convertirse en un inversor de éxito.
Un inversor de éxito es aquel que duerme por las noches mientras el dinero trabaja para él. Warren Buffett

Psicología del inversor bursátil, del español A. Álvarez González



Una oda al espectáculo de la bolsa. Una herramienta útil para aquel que quiere saber lo que hace y por qué de que suceden las cosas en bolsa. ¿Qué origina el movimiento de las cotizaciones? La razón, el absurdo o la incoherencia. 
La finalidad de este libro es dar al futuro inversión un marco de entendimiento más allá del análisis técnico o fundamental, entender qué mueve al resto de inversores y aprovecharlo para obtener un beneficio. 
Recomendable para todos los públicos, antes siquiera de hablar de bolsa.

Gánate y ganarás en bolsa



Explica lo que promete en su título y los valores necesarios para ser un trader rentable.

Un monje en Wall Street



Hará comprender al pequeño inversor que el éxito está en él mismo. Que no existe una fórmula mágica, sino constancia, trabajo y pasión.

Ambos libros escritos en un lenguaje claro y amigable, son muy recomendables para traders estresados y aquellos que al abrir una posición se acaban comiendo las uñas.

J. A. Madrigal es el autor de estas dos joyas basadas en la experiencia de un gestor de fondos millonarios. Son dos claros ejemplos de lo importante que es el dominio de uno mismo dentro de la montaña rusa de emociones que es la bolsa.

Vivir del Trading


Una de las joyas de esta literatura, del Dr. Elder. Un libro que todo inversor debería conocer, aunque solo sea por su atractivo nombre. No te enseñará a vivir del trading, sino a vivir bien si vas a hacer trading
Muestra como conservar la sangre fría, como evaluar objetivamente sistemas de especulación, cuando recoger beneficios y a fin de cuentas cómo utilizar los medios disponibles para ganar dinero en cualquier mercado.
Recomendable para todo aquel que ose abrir una pantalla de inversión.

Los magos del mercado


No es un manual de cómo ganar un millón en diez minutos, ni tampoco de cómo batir el mercado 12 años seguidos; sino que es un libro de entrevistas con los mejores traders del siglo XX.
Cuentan su experiencia personal y cómo pasaron de 1.000$ en su cuenta, a amasar fortunas inimaginables. Esfuerzo, pérdidas y más esfuerzo hasta ganar. Un libro recomendable para todo inversor que aspire a ganar.

El inversor de éxito



Promete en su título descubrir los secretos de los ‘brokers’ de Bolsa. Como ya venimos observando los títulos rara vez comprometen el contenido del libro y estamos ante una nueva confirmación de este hecho. En realidad es una composición de hechos y mitos que se transmiten en el mundillo de la bolsa y que este manual intenta desmontar desde una perspectiva lógica y empírica.
Es un ejemplar perfecto para todo aquel que lleva un tiempo en bolsa y está harto de gurús y profecías.

¿Te falta algún título?

Puedes sugerirnos comprar un título que consideres importante para esta colección rellenando el formulario de Petición de compra de libros en nuestra web.

Préstamo de verano

Llévate prestados estos y otros libros todo el verano. Tienes toda la info del préstamo de verano en la web de la UAM Biblioteca.

Horario de verano

0 comentarios: