miércoles, 19 de julio de 2017

Publicado el miércoles, julio 19, 2017 por con 0 comentarios

Entrega de título y medalla de Académico Correspondiente Ilmo. Sr. D. Luis Madero López



El día 13 de junio de 2017 ha tenido lugar la Sesión de entrega del Título y Medalla de Académico Correspondiente de la Real Academia Nacional de Medicina a los Doctores Fernando Marco y Luis Madero.

El Dr. Madero, eminente pediatra y jefe del servicio de oncohematología del Hospital del Niño Jesús disertó sobre el presente y futuro de la oncología pediátrica.

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid en 1977, especializándose en Pediatría en 1981, obtuvo el Doctorado en la misma en 1984. De 1989 al 2004 desempeñó el cargo de Profesor titular de Pediatría y posteriormente Catedrático de Pediatría de en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid. Desde 2003 es además Jefe de Servicio de Oncohematología y trasplante hematopoyético del Hospital del Niño Jesús.

La Biblioteca de Medicina cuenta con publicaciones de libros sobre Oncohematología pediátrica y tesis doctorales dirigidas por él. Es además autor de más de 200 publicaciones en revistas internacionales y otras tantas en revistas nacionales.

0 comentarios: