jueves, 13 de julio de 2017

Publicado el jueves, julio 13, 2017 por con 0 comentarios

Revista de Educación con impacto 2016

En la última edición del Journal Citation Reports (JCR) de 2016 la Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte aparece entre las cien primeras del mundo en el área de ciencias del deporte, con un índice de 0,365.



La revista está editada por el grupo de investigación Actividad Física, Educación y Salud de la UAM, y está dirigida por los profesores Vicente Martínez de Haro y Lourdes Cid Yagüe. Es un título trimestral, de carácter electrónico, se publica en acceso abierto y está disponible a través del portal de revistas electrónicas UAM.

El primer número se publicó en noviembre del año 2000, y entró por primera vez en el JCR en 2010. En los últimos siete años ha aparecido entre las 82 mejores publicaciones del mundo en el área de ciencias del deporte.

La revista también aparece recogida en el índice de impacto Scimago de 2016 con un 0,219, y situada en el tercer cuartil del área terapia deportiva y rehabilitación física. En este índice aparece desde 2009.

SCImago Journal & Country Rank,

También recibió en 2011 el sello de calidad de revista excelente de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), renovado en las sucesivas convocatorias de 2013 y 2016.

La Biblioteca UAM apoya esta publicación con distintas medidas encaminadas a dar mayor visibilidad a su contenido


Acceso a JCR
Análisis del título en Scimago

0 comentarios: