miércoles, 12 de julio de 2017

Publicado el 7/12/2017 11:00:00 a. m. por con 0 comentarios

Económicas: recursos-e destacados sobre sociología


La sociología es la ciencia que trata de la estructura y funcionamiento de las sociedades humanas (DRAE). Todo estudiante, profesional o simple aficionado del apasionante campo de la sociología debería conocer que, gracias al depósito electrónico de Revistas-e de la biblioteca de la UAM, algunas de las más relevantes revistas sobre esta materia pueden consultarse gracias a la suscripción que ofrece la Biblioteca.

Revistas sobre sociología en UAM Biblioteca

Entre las revistas disponibles se encuentra la American Journal of Sociology, con los ejemplares publicados desde finales del s. XIX hasta la actualidad.

Otra revista muy relevante es la American Sociological Review que desde 1895 ha publicado bimensualmente artículos de vocación holística, sobre todos los aspectos de la ciencia sociológica.

De publicación anual, la Annual Review of Sociology se concentra en los últimos avances en investigación sociológica llevados a cabo en el momento de la publicación de cada número.

Por su parte, la International Review for the Sociology of Sport tiene un carácter mucho más especializado, dedicándose a la difusión, en el ámbito académico de todo el mundo, de estudios sobre los deportes colectivos. Existen varios formatos de publicaciones de esta revista, tanto en forma de breves reportes como de minuciosos y extensos informes.

El mismo espíritu de especialización tiene la española Sociología del Trabajo, cuatrimestral y centrada en cuestiones laborales.

Bases de datos sobre sociología

Otra forma de consultar lo más destacado en el campo de la Sociología, es consultar las múltiples bases de datos que ofrece la Biblioteca.

Una de ellas es Sociological Abstracts, que ofrece los últimos avances en los campos de sociología.
En ella podemos acceder a las referencias de artículos y citaciones de unas 1640 revistas, monografías y conferencias.

En esta base de datos, un artículo muy relevante es  Categories and Organizational Status: The Role of Industry Status in the Response to Organizational Deviance. Este artículo analiza, entre otras cosas, la derivación del éxito de las organizaciones humanas de la calidad de las actividades que realizan tanto como de la influencia y el estatus de sus miembros en el conjunto de la sociedad.

Otras bases de datos destacadas son:

¿Sabes cuál fue el Recurso-e destacado del mes de mayo?

0 comentarios: