miércoles, 26 de julio de 2017

Publicado el 7/26/2017 09:00:00 a. m. por con 0 comentarios

Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo otorgada al Doctor Jesús Vaquero


Con motivo del Dos de Mayo, día de la Comunidad de Madrid, se ha impuesto la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo doctor Jesús Vaquero Crespo, jefe de Servicio de Neurocirugía del Hospital Universitario Puerta de Hierro de Majadahonda y Catedrático de Neurocirugía de la Facultad de Medicina de la UAM, como reconocimiento a la labor esencial que los profesionales sanitarios ejercen en favor del bienestar de los madrileños.

Desde hace más de 20 años, el Doctor Vaquero dirige un programa de investigación clínica para el estudio de las posibilidades de las nuevas técnicas de terapia celular para paliar la discapacidad de pacientes con lesiones neurológicas, utilizando células madre de médula ósea. Tras demostrar la capacidad regenerativa de la terapia celular a nivel experimental, en ratones y cerdos, consiguió la autorización para probar el tratamiento con pacientes, y presentó recientemente unos resultados preliminares muy esperanzadores.

Estamos ante una línea de investigación pionera a nivel mundial y con una gran repercusión social, realizada desde nuestra Facultad a través de uno de sus hospitales vinculados.

0 comentarios: