jueves, 14 de marzo de 2013

Publicado el 3/14/2013 09:00:00 a. m. por con 0 comentarios

Recursos-e en la Biblioteca de Derecho

En la Biblioteca de Derecho puede encontrar gran variedad de recursos electrónicos de información:
  1. Bases de datos de Derecho y Ciencia Política: un total de 63 bases de datos que incluyen legislación y jurisprudencia tanto en el ámbito español y comunitario como en el internacional;  doctrina española e internacional;  formularios y casos prácticos; patentes y Ciencia Política. Entre las bases de datos podemos destacar como más relevantes:
    • Westlaw España: se trata de la base de datos jurídica más completa que existe actualmente en España y la más utilizada en nuestro ámbito. Reune la legislación del Estado desde 1930, toda la legislación de las CC.AA. desde su creación y una exhaustiva selección de legislación europea desde 1952 hasta la actualidad. Recopila la jurisprudencia del Tribunal Supremo (selección desde 1930), a texto completo desde 1979 y del Tribunal Constitucional desde 1981, Jurisprudencia de los Tribunales Superiores de Justicia, A.P. y A.N. (selección desde 1992) y en su totalidad a partir del 2001 y una selección de las sentencias más interesantes de Tribunales de Primera Instancia. Ofrece las principales sentencias del TEDH desde 1960 y del TJCE desde 1987. Incluye importantes artículos doctrinales y más de 20.000 referencias bibliográficas.
    • La ley Digital. Destaca en los apartados de Doctrina y Formularios
      • Base de Datos de DOCTRINA, que ofrece a texto completo los artículos doctrinales publicados en las prestigiosas revistas de La Ley, una selección de libros de todas las materias jurídicas editados en los últimos años y una completa recopilación de reseñas bibliográficas. Contiene además libros electrónicos.
      • Base de Datos de FORMULARIOS. Más de 5.500 modelos de escritos procesales, contratos y actos administrativos, referidos a todas las disciplinas del ejercicio profesional
    • Vlex Global. Contiene una relevante colección de  libros y revistas a texto completo. Da acceso a más de 30 millones de documentos de 128 países en diferentes idiomas.
  2. Revistas de Derecho: un total de 540 revistas suscritas con enlace electrónico al texto completo o a los sumarios, y clasificadas por el área de conocimiento, y un total de 2333 revistas on-line que pueden consultarse a través del listado Revistas-e.
  3. Libros electrónicos de Derecho y Política, puede acceder a los libros a texto completo a a través de las diversas plataformas especializadas que hemos seleccionado,  o a través de Libros-e (buscador de libros electrónicos).

La biblioteca imparte cursos de formación de usuarios para facilitar el uso de estos recursos.


0 comentarios: