viernes, 8 de marzo de 2013

Publicado el 3/08/2013 02:41:00 p. m. por con 0 comentarios

La uni en la calle

Mañana sábado 9 de marzo tendrá lugar la jornada Aulas en la Calle. Es una iniciativa conjunta gestionada por una coordinadora de integrantes de las seis universidades públicas madrileñas, la UNED y el CSIC, en la que se ocuparán espacios públicos con actividades formativas y culturales como acción de protesta ante los recortes en la enseñanza pública y en investigación, la subida de las tasas y el proceso de privatización de la universidad pública. Se estima ya una participación global de 600 docentes en la jornada, con más de 450 acciones. La acción está autorizada por Delegación de Gobierno y las actividades se mantendrán con independencia de las condiciones climatológicas.

Se anima a todos los colectivos de la comunidad universitaria a participar en esta iniciativa, bien asistiendo a sus acciones o colaborando en apoyo a su desarrollo. Para una descripción general de la iniciativa puede consultarse http://unienlacalle.net/. Para conocer específicamente las acciones programadas desde la Universidad Autónoma de Madrid, puede consultarse http://uam.unienlacalle.net/profesores/. Para ofrecer ayuda en tareas de apoyo pueden aportarse los datos de contacto antes de la tarde del viernes a través de http://cor.to/uamnlcalleVOLUN.

Desde la Universidad Autónoma de Madrid-CSIC está ya confirmada la participación de más de 90 docentes en la iniciativa Aulas en la Calle, con un total de 64 sesiones. Las sesiones estarán distribuidas en los espacios abiertos de Cuesta de Moyano, entradas del Retiro, Plaza de Santa Ana, Tirso de Molina, Plaza del Humilladero, Plaza del Museo Reina Sofía, el ESOA Campo de la Cebada y en los espacios cerrados del Centro cultural de la UAM “La Corrala” y El Ateneo de Madrid. Algunos/as docentes impartirán sesiones también en espacios centrales compartidos por todas las universidades: Puerta del Sol, Plaza Mayor, Plaza de España y Plaza de Ópera. También han ofrecido su disponibilidad para albergar sesiones el Aula Abierta FUHEM, ESLA EKO, la librería Enclave de Libros, la Librería La Marabunta, y los centros sociales ocupados La Morada y Raíces. En la UAM ha trabajado activamente en la organización de la iniciativa un equipo compuesto por una veintena personas de diferentes facultades y colectivos, incluyendo estudiantes, PAS, investigadores/as y docentes. Se ha contado para su desarrollo con el apoyo explícito de diversos equipos decanales.

0 comentarios: