martes, 24 de marzo de 2015

Publicado el 3/24/2015 09:00:00 a. m. por con 0 comentarios

24 de Marzo: Día Europeo de los Parques 2015

Hoy, 24 de Marzo,  se celebra el Día Europeo de los Parques 2015, bajo el lema: la naturaleza: nuestro negocio, nuestro compromiso.

Esta efeméride, promovida por la Federación EUROPARC e instaurada desde 1999, conmemora la declaración de los primeros parques nacionales en Europa, en concreto en Suecia, hace más de un siglo.

Este año se hace hincapié en el papel fundamental de los parques en la conservación de la naturaleza, principal objetivo de la áreas protegidas, y en su papel relevante en el bienestar social a través de los múltiples servicios y beneficios que nos proporcionan.

EUROPARC-España, anima a todos los miembros, a las administraciones públicas, entidades y colectivos implicados  a que integren en su programación la celebración del Día Europeo de los Parques

La Biblioteca de Ciencias de la UAM,  cuenta con el Centro de Documentación de Espacios Naturales, CDEN, donde se puede encontrar importante bibliografía sobre parques naturales, nacionales y espacios protegidos, fundamentalmente españoles. También en la Biblioteca hay un número importante de obras sobre espacios naturales, y se encuentran ubicadas en el Depósito de libre acceso de Sala 2.

+ Info Día Europeo


0 comentarios: